viernes, 20 de febrero de 2009

Un ejemplo a seguir.

Para aquellos que no hayáis escuchado la noticia por los medios, os muestro un ejemplo de lo que es organizarse, no quedarse de brazos cruzados y hacerse oír. Espero que los tan molestos usuarios de los cercanías de Barcelona, tomemos ejemplo y empecemos a organizarnos. ¿Creéis que Renfe seguirá sin contestar nuestras quejas formales a sus problemas si hacemos esto? La respuesta no la tengo, pero creo que vale la pena intentarlo y ver que pasa.

http://www.usuaris-renfe.com

miércoles, 18 de febrero de 2009

Más ejemplos...

Primero un vídeo donde algún responsable de Renfe explica la reciente modificación de horarios y como "apenas" afectará a los usuarios. Tiene especial relevancia el punto en el que comenta como los usuarios que van en la línea de Granollers a Sant Vicençs y viceversa deberán hacer trasbordo en Barcelona. Trasbordo que ya he denunciado no se puede hacer como se debería por las tardes debido al retraso y obliga a esperar casi 30' en Barcelona hasta el siguiente tren. Renfe todavía no ha respondido a mis reclamaciones.



Segundo un ejemplo grabado por un usuario, precisamente en la estación de Paseo de Gracia donde el tren llega con un retraso de 4' respecto al horario, parece poco, pero puede suponer perder el enlace y una espera de casi 30' en dicha estación.



Y para acabar, un ejemplo de las condiciones en las que se viaja en los cercanías. Eso si, si vas sin picar (o no has podido hacerlo), los revisores y esos de "seguridad" que más bien parecen otra cosa, salen hasta de debajo de las piedras para tratarte como a un delincuente. ¿Porque no están dentro velando por la seguridad y tranquilidad de los viajeros? ¿Quizás porque solo les interesa cobrar y no las condiciones en que viajamos?

lunes, 16 de febrero de 2009

Incumplimiento de horarios



Hoy he vuelto a padecer el problema explicado en mi entrada anterior. Todavía no he recibido respuesta a la queja presentada la semana pasada, tanto por mail como por libro de reclamaciones y hoy he vuelto a encontrarme con los mismos retrasos y los mismos problemas. Adjunto una imagen con los horarios incumplidos (verde salida, azul enlace previsto, naranja enlace obligado por el retraso). También adjunto una imagen capturada en la estación de Paseo de Gracia, donde se puede ver claramente el desajuste horario entre lo que renfe dice (en web, paneles, horarios en papel) y la realidad que debemos afrontar los usuarios.

Hoy he vuelto a presentar queja en el libro de reclamaciones y vía mail. La lista de gente que recibe copia del mail va en aumento, cualquier interesado, que me lo pida y lo iré añadiendo, a ver si así más gente se apunta al carro y empiezan a lloverle a Renfe ( con copia a medios de comunicación, organizaciones, etc.) tal cantidad de quejas como usuarios con problemas hay en este servicio. Quizás de este modo no nos puedan ignorar más.


miércoles, 11 de febrero de 2009

1h 40'

Ese es el tiempo que me ha costado hoy ir de Vilanova a Montcada. El problema es que parece ser que el primer tren ha llegado con unos minutos de retraso, con lo que no he podido coger el siguiente enlace (obligado por las maravillosas obras del AVE) que al parecer se marchó antes de la llegada de mi tren (cuando según los horarios debía ser al revés). El resultado, 1h 40' para realizar un trayecto que antes se hacía en 1h y poco más. Encima, según renfe, eso no se considera retraso, ya que el primer tren solo llevaba unos minutos de retraso.

En resumen, peor servicio a precio más caro. En cualquier caso, he dejado una queja en el libro de reclamaciones al llegar a la estación.

lunes, 2 de febrero de 2009

Vuelven las obras y los problemas.

Ya volvemos a tener aquí la pesadilla de las obras del Ave. Hoy empezaban los nuevos horarios y trayectos debidos a las obras del Ave y como no, volvemos a tener una jornada negra en los cercanías en Barcelona. Os pongo los principales titulares, con un pequeño resumen del problema:

Un revisor detiene un tren 40 minutos porque 300 viajeros no le enseñan el billete


Los usuarios, hartos de pagar más por recibir un peor servicio, deciden como protesta, no mostrar el billete, la decisión del revisor, parar el tren 40 minutos. Otra medallita para los siempre tan amables revisores.

La línea C-2 de Renfe interrumpida 45 minutos por el incendio de un tren


La locomotora trasera de un tren se incendia, los pasajeros deben bajar e ir caminando por las vías hasta la estación más próxima. Un tren de más de 30 años (según he escuchado por la radio) que acababa de pasar la revisión (menuda revisión).

Podéis ver enlaces alternativos a la primera y segunda noticia aquí, aquí y aquí.

Mientras, en lo que a mi respecta, lanzo una pregunta a los dirigentes de este país y de esta compañía. ¿Porque debo pagar más este año, si tengo que hacer más trasbordos, tengo que levantarme antes, llego más tarde y paso más tiempo en realizar el mismo trayecto que hace un año? En resumen y de manera sencilla, ¿si pago más, porque recibo menos? Si no se nos puede dar más, quizás se nos debería hacer pagar menos, creo que es lo lógico, lo contrario es un ROBO.