miércoles, 11 de febrero de 2009

1h 40'

Ese es el tiempo que me ha costado hoy ir de Vilanova a Montcada. El problema es que parece ser que el primer tren ha llegado con unos minutos de retraso, con lo que no he podido coger el siguiente enlace (obligado por las maravillosas obras del AVE) que al parecer se marchó antes de la llegada de mi tren (cuando según los horarios debía ser al revés). El resultado, 1h 40' para realizar un trayecto que antes se hacía en 1h y poco más. Encima, según renfe, eso no se considera retraso, ya que el primer tren solo llevaba unos minutos de retraso.

En resumen, peor servicio a precio más caro. En cualquier caso, he dejado una queja en el libro de reclamaciones al llegar a la estación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he encontrado tu blog. Utilizo todos los días el tren para ir a trabajar, Cercanías Renfe de Bilbao. Tengo mi pase mensual con el que puedo hacer dos viajes al día, pues bien, al volver al mediodía para trabajar, llevo un par de semanas en las que al salir por la maquina al meter el pase me pone "Destino no válido", y ahí dentro que me quedo sin poder salir. En menos de dos semanas me han tenido que cambiar el pase 5 veces, con su consiguiente pérdida de 5-10 minutos entre que me dan el pase torniquete para poder salir y después ir a la taquilla una vez fuera ya, para que me cambien el pase mensual, otra vez!!
Hoy ha sido la última vez que me ha pasado, y encima el trabajador que hay en las taquillas (todo el mundo le conoce porque es un desagradable con la gente), pues al preguntarle a ver si era normal (ya un poco cabreada, todo hay que decirlo) que me haya pasado 5 veces! se me ha puesto a gritar y a decirme que a ver que quiere que él le haga, que la próxima vez me deja dentro!! que en la vida pasan cosas anormales y que ésta será una de ellas! y el tipo gritándome, la gente alucinando, y faltándome al respeto seguía. Al final me ha tirado el pase nuevo de mala gana y me ha dicho literalmente y super irónico: "Ala, a ver si te dura todo el mes". No es la primera vez que le veo gritándo a la gente, y estoy harta de aguantarle cada vez que tengo algún problema, me gustaría poner una reclamación, pero sabes si es posible si podré ponerle una queja a él aparte de la reclamación que ponga por el mal funcionamiento de las máquinas? Un saludo, Naia

Unknown dijo...

Hola Naia,

Por supuesto que puedes poner una reclamación. Es más, viendo como te ha tratado, deberías ponerla. Todas las estaciones tienen un libro de reclamaciones y están obligados a dártelo. Hacen tres copias, una para ti, otra para la empresa y otra para las administraciones (creo). En caso de no recibir respuesta, puedes ir más arriba y reclamar a instancias superiores. No merecemos ese trato y deberías poner una queja.

Espero haberte ayudado, bienvenida a mi blog.

Saludos.