Ya volvemos a tener aquí la pesadilla de las obras del Ave. Hoy empezaban los nuevos horarios y trayectos debidos a las obras del Ave y como no, volvemos a tener una jornada negra en los cercanías en Barcelona. Os pongo los principales titulares, con un pequeño resumen del problema:
Los usuarios, hartos de pagar más por recibir un peor servicio, deciden como protesta, no mostrar el billete, la decisión del revisor, parar el tren 40 minutos. Otra medallita para los siempre tan amables revisores.
La locomotora trasera de un tren se incendia, los pasajeros deben bajar e ir caminando por las vías hasta la estación más próxima. Un tren de más de 30 años (según he escuchado por la radio) que acababa de pasar la revisión (menuda revisión).
Podéis ver enlaces alternativos a la primera y segunda noticia
aquí,
aquí y
aquí.
Mientras, en lo que a mi respecta, lanzo una pregunta a los dirigentes de este país y de esta compañía.
¿Porque debo pagar más este año, si tengo que hacer más trasbordos, tengo que levantarme antes, llego más tarde y paso más tiempo en realizar el mismo trayecto que hace un año? En resumen y de manera sencilla,
¿si pago más, porque recibo menos? Si no se nos puede dar más, quizás se nos debería hacer pagar menos, creo que es lo lógico, lo contrario es un
ROBO.