viernes, 26 de octubre de 2007

jueves, 25 de octubre de 2007

ESTAFADO

Así es como me siento con todo lo que está pasando.

Estafado porque todos pagamos unos impuestos para que el gobierno los administre y nos de servicios públicos (que también pagamos por otro lado). Servicios que no recibo o los recibo de manera deficiente.

Estafado porque me estoy gastando 15 euros más cada día que dura el corte en el servicio entre gasolina y peajes.

Estafado por ver noticias en que dicen que devuelven el dinero de los abonos. Claro está si los picas. O sea, si me levanto una hora antes, cojo el tren-metro-autobús-tren y al acabar mi jornada realizo el orden inverso y llego otra hora tarde a casa. ¿Porque no devuelven el dinero simplemente a los abonos comprados con fecha en el periodo del corte?

Estafado por oír noticias en que se dice que el viaje es gratuito cuando de todo el trayecto tren-metro-autobús-tren... hay que pagar por el metro.

Estafado por ver como se da prioridad a un servicio minoritario (AVE) y se discrimina a un servicio mayoritario (cercanías).

Y prefiero no seguir o acabaré perdiendo las formas y la educación.

A todo esto, esta tarde he realizado un mini trayecto a barcelona, me he atrevido a coger el cercanías (viendo lo caótico del tráfico en barcelona). El tren tenía una puerta inutilizada y en el interior del vagón habían unas puertas abiertas, abriéndose y cerrándose según la aceleración y frenadas del tren. Dentro se podía distinguir un montón de cableados, botones, relés y pilotos luminosos... todo un peligro para niños descontrolados, gamberros, etc...

Pero a quien le importa el bienestar o la seguridad de los usuarios...



miércoles, 17 de octubre de 2007

Cercanías pasado por agua

Por si fuera poco, lo que ya hemos tenido que aguantar este mes...

Y cito textualmente, según noticias aparecidas en los periódicos gratuitos:

"12 incidencias en 15 días"

Cito algunas de ellas...

02/10/2007
Retrasos en la C-2 y la C-10 por un cable roto.

04/10/2007
Una catenaria rota corta la C-2 y la C-10 (durante 4h).

05/10/2007
Un árbol caído retrasa la línea C-3.

07/10/2007
El servicio falla por un movimiento de tierra. Retrasos en C-2 y C-10.

08/10/2007
Retrasos por un fallo en la señalización. Afectadas la C-1, C-3, C-4 y C-7.

09/10/2007
Más fallos por corrimientos de tierra. Afectadas la C-2, C-10 y C-7.

10/10/2007
Falla la línea C-3 por una fogata, encendida por trabajadores de la UTE.


Por si todo esto fuera poco, esta mañana ha llovido con cierta intensidad. Hasta aquí todo normal por las fechas en las que estamos. Pero resulta que los trenes están en tan mal estado que el agua se colaba por las ventanas y mojaba los asientos. Ya me parecía a mi raro tanta gente de pie y tantos asientos vacíos.

Por lo visto los trenes no reciben un mantenimiento adecuado. No es de extrañar que luego se averíen. A alguien le importa bien poco que los usuarios de cercanías viajemos con el culo mojado. Esta vez, los periódicos fueron usados para algo más que para estar informados.




viernes, 12 de octubre de 2007

Un par más de vídeos.

Aquí os dejo uno donde se hablan de los problemas padecidos este mes:



Y este para dar un toque de humor y calmar un poco los ánimos:

miércoles, 10 de octubre de 2007

¿No iva a mejorar a partir de septiembre?

Después de unas semanas plagadas de incidencias, catenarias caídas, trenes averiados (incluso la famosa máquina diesel remolcadora se estropeó cuando hizo falta), retrasos y reducciones de capacidad en los trenes (hemos vuelto al tren simple por las mañanas), nos queda la repercusión en los medios de comunicación. Según la prensa gratuita, ya hemos padecido la temporada más caótica en cercanías desde las incidencias del pasado agosto. También nos quedan fotos tan expresivas como esta:

Lejos de ver una solución clara a todos estos problema. Esta mañana al llegar a la estación me encuentro con este cartel colgado:

Y es que estos de renfe no dejan escapar una. Es llegar un puente o fecha señalada y ale, ya tenemos la huelga colocada estratégicamente. El caso es que por la tarde el cartel ya no estaba. Desconozco si la huelga sigue en pie o está desconvocada. Para variar en la web de renfe no hay ninguna información al respecto.

Veamos que nos depara mañana nuestro viaje en cercanías, posibilidad de huelga y lluvia... porque este servicio no parece estar hecho a prueba de lluvia (claro que es un fenómeno tan raro y poco frecuente, no seamos tan exigentes, por dios).