jueves, 25 de octubre de 2007

ESTAFADO

Así es como me siento con todo lo que está pasando.

Estafado porque todos pagamos unos impuestos para que el gobierno los administre y nos de servicios públicos (que también pagamos por otro lado). Servicios que no recibo o los recibo de manera deficiente.

Estafado porque me estoy gastando 15 euros más cada día que dura el corte en el servicio entre gasolina y peajes.

Estafado por ver noticias en que dicen que devuelven el dinero de los abonos. Claro está si los picas. O sea, si me levanto una hora antes, cojo el tren-metro-autobús-tren y al acabar mi jornada realizo el orden inverso y llego otra hora tarde a casa. ¿Porque no devuelven el dinero simplemente a los abonos comprados con fecha en el periodo del corte?

Estafado por oír noticias en que se dice que el viaje es gratuito cuando de todo el trayecto tren-metro-autobús-tren... hay que pagar por el metro.

Estafado por ver como se da prioridad a un servicio minoritario (AVE) y se discrimina a un servicio mayoritario (cercanías).

Y prefiero no seguir o acabaré perdiendo las formas y la educación.

A todo esto, esta tarde he realizado un mini trayecto a barcelona, me he atrevido a coger el cercanías (viendo lo caótico del tráfico en barcelona). El tren tenía una puerta inutilizada y en el interior del vagón habían unas puertas abiertas, abriéndose y cerrándose según la aceleración y frenadas del tren. Dentro se podía distinguir un montón de cableados, botones, relés y pilotos luminosos... todo un peligro para niños descontrolados, gamberros, etc...

Pero a quien le importa el bienestar o la seguridad de los usuarios...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

21 de Octubre y yo con mi billete preparado del tren Alvia para las 17:30h del día siguiente rumbo a Madrid (para examinarme de oposiciones).

LLamo por la tarde al teléfono de información de Renfe y me dicen que mi tren no presentará variación alguna y que esté tranquila, sólo que hará otra ruta.

Veo el Telenotices Vespre en TV3 y me mosquea que algunos trenes partirán de tarragona.... ¿pues a que hora se supone que llegaremos?

Entro en la web de Renfe y descubro estupefacta que nos mandarán en autocares hasta Tarragona y de allí saldrá el tren hacia Madrid.

Vuelvo a llamar al teléfono de información unas 8 veces hasta que consigo que me atiendan y no saben nada acerca de la hora de llegada a destino.

22 de Octubre por la mañana, anulo el billete de Renfe y compro un billete de avión.

RENFE SE HA QUEDADO EL 15% DEL IMPORTE DEL BILLETE POR GASTOS DE ANULACIÓN.........

Naturalmente, el viaje no había sido suspendido.... Sin comentarios.

Gemma.

Unknown dijo...

Es una verguenza, no solo no nos indemnizan sinó que en cima nos roban dinero que hemos pagado por unos servicios que no nos dan.

Ya es un milagro que puedas hablar con información, yo siempre que he llamado comunicaba.

En mi caso hago las consultas por mail. Ahora les pido que me retornen el importe de un bonotren de 4 zonas (+18 euros) comprado dos días antes del corte de línea. Me ha caducado sin ser usado ya que durante el corte me he visto obligado a coger el coche.

Por mail me dicen que para que me retornen el billete, tengo que ir a plaza españa, me tienen que poner un sello, luego tengo que enviarlo por correo y al final recibiré el importe.

Me parece una tomadura de pelo tener que hacer todo eso, si quisieran retornar el dinero es tan facil como que me hagan otro billete nuevo y punto. Sobretodo viendo que el período de duración del billete es justo el del corte del servicio. Pero una vez más demuestran la poca voluntat de simplificar las cosas a los usuarios.

Ir expresamente a plaza españa me supone un gasto en transporte y tiempo que pienso no tengo que hacer y menos cuando mi recorrido es montcada-vilanova.