lunes, 24 de septiembre de 2007

Más averías.... y más retrasos...

Hoy he llegado con 1h de retraso a mi casa. El motivo, una nueva avería en los cercanías. Según me ha explicado el personal de la estación, se debe a la avería de un tren en el Clot que ha estropeado parte de la catenaria. Por mi parte ya he pedido la devolución del billete y he puesto una queja en el libro de reclamaciones. Por cierto, la megafonía del tren estaba a un volumen tan bajo que era imposible enterarse de lo que decían. Tan eficaces como siempre.

De todos modos esta nueva jornada negra en los cercanías hace que me cuestione unas cuantas cosas:

¿Cual es el motivo para que no haya ninguna información sobre la avería en la web de renfe barcelona? He cogido el tren en Vilanova a las 17:42h, hemos llegado a Montcada a las 19:45h y acabo de consultar la web de renfe (21:30h) y todavía nada... pues sí que se actualizan las noticias sí...

¿Cual es el motivo que lleva a cercanías a poner horarios de día festivo para la Mercé y reducir la capacidad y frecuencia de trenes cuando el resto de transportes aumentan su oferta? Esta mañana el tren que ha llegado era sencillo y de un solo piso, cuando últimamente llegaban dos juntos y de dos pisos. Sin duda un toque distintivo para este servicio...

¿Quién ha tenido la brillante idea de cobrar a los usuarios por dar información? Vamos, es que ya es el colmo. ¡Si encima tenemos que pagar suplementos para estar informados! Claro, con la de averías que tienen, encima saldrán ganando dinero y todo. ¡Una vergüenza, no se como se permiten estas cosas!

¿Hasta cuando seguirán las promesas incumplidas? ¿Cuanto más vamos a tener que aguantar los usuarios? Por lo menos, que no se nos pida más paciencia...



Por lo menos parece que se han desconvocado las jornadas de huelga programadas. Total... peor ya no puede ir...



En fin... esperaremos a los noticiarios a ver que nos dicen. Igual mañana toca coger el coche. Según dicen los índices de contaminación de Barcelona ya son superiores a los de Nueva York, no me extraña.

Y lo que más me jode, por culpa de esto no he podido ver a mi novia. (chiki, t'estimo!!)

No hay comentarios: