jueves, 28 de junio de 2007

Suma y sigue...

Otro retraso más, en este caso de 40'. Me toco llegar tarde a casa después de mi jornada laboral.

Todo empieza a las 14:05h aprox. Llego a la estación de Vilanova para coger el tren y con lo primero que me encuentro es que las barreras están todas abiertas. ¡Oh Oh! En ese momento me vienen a la cabeza las imágenes del pasado viernes, los viajes en bus, retrasos de casi 3h...



La cosa no pinta bien. Empiezo a ver gente desconcertada de un lado para otro sin saber muy bien que es lo que está pasando. Mi primera reacción dirigir mi mirada hacia la taquilla de la estación... iluso de mi!

Si, estaban cerradas. ¡Ole el pedazo de atención al usuario! Así se ganaran la confianza de todos nosotros otra vez si señor... yo ya confio que no veas!

Veo un grupo de gente rodeando a un guarda de esos de seguridad (de informadores ni uno). El hombre nos explica como buenamente puede que ha habido un arrollamiento entre Gava i Castelldefels. Al parecer hay retrasos ya que no circulan trenes debido al atropello.

Al poco el guarda desaparece. La estación se queda completamente desatendida en plena situación de retrasos y problemas.

Durante mi recorrido para realizar las fotos, me encuentro con una mujer que me comenta como las ventanillas se habían cerrado hacía solo unos 10 minutos y no ha podido dejar ninguna queja. Se me acerca un anciano y me comenta que qué pasa, que no se aclara con las máquinas de billetes y que no lo puede comprar en ventanilla ya que no hay nadie. Le pongo al corriente como buenamente puedo. ¡No si encima tengo que hacer yo de informador!

Vale que el problema de que una persona se tire a la vía es de difícil pronóstico y nada tiene que ver con renfe. ¡Pero el servicio de atención en la estación fue una auténtica vergüenza!

Imagino que viendo los problemas aprovecharon para irse a comer. Yo he comido a las 16h de la tarde y el viernes pasado a las 17:40h.

Y para acabar darle un vistazo al cartel pegado en la susodicha ventanilla cerrada:

En el se puede leer lo siguiente:

"Les informamos que existe un libro de reclamaciones a su disposición en la taquilla de esta estación. Ley 30/2003 bla bla bla...

Vale muy bien. Me parece estupendo... pero con la taquilla cerrada... ¿como ponemos la queja? ¿No se está incumpliendo la ley si se restringe el acceso a dicho libro a los usuarios? Alguien debería poner fin a esta burla hacia los usuarios.

¿que será lo siguiente?

"Les informamos que existe un libro de reclamaciones a su disposición en la taquilla de esta estación, vengan acérquense, a que les gustaría dejar una reclamación.... JA JA JA"

Ironías a parte. Basta ya de este trato denigrante.

No hay comentarios: