domingo, 19 de abril de 2009

Respuesta de Renfe

Este viernes, finalmente recibí la respuesta de Renfe a mis quejas presentadas, respuesta que tuve que reclamar al Síndic ya que Renfe ni se digna a responder las quejas de los ciudadanos. Como suele pasar con las respuestas de Renfe, soluciones cero. Os escribo textualmente lo que han dicho:

"Debemos informarle que en ningún modo pueden considerarse retraso, el tiempo necesario para realizar transbordo.

En este sentido, debemos significarle que las condiciones generales de contratación de los servicios de transporte de viajeros de Cercanías Renfe, autorizadas por la resolución del Ministerio de Fomento de fecha 21/06/2006, no contemplan enlaces con ningún otro tren, incluidos los de Cercanías, ni con cualquier otro medio de transporte."

Es decir:
  • Antes: Hacía el recorrido en 1h, sin transbordos.
  • Ahora: Hago el recorrido en 1h40' debido a que debo hacer transbordo y el tren llega con 11' de retraso con lo que no puedo coger el transbordo porque ya se ha ido y debo esperar casi 30' al siguiente. Transbordo que me han impuesto ellos y que no cumple con los horarios expuestos. Eso si, ahora pago más.
Según Renfe, esto no se considera retraso y claro, no tengo derecho ni a la devolución exprés, todo gracias a que el "ministerio de fomento" así lo contempló.

QUE VERGÜENZA!!!

No hay comentarios: