lunes, 19 de enero de 2009

Solidaridad

Ya hace tiempo que no realizaba ninguna entrada en este blog. La verdad sea dicha, también hace tiempo que no sufro una avería o retraso destacado. De todos modos, quiero mostrar mi solidaridad con aquellos usuarios o líneas que continúan con graves deficiencias en su funcionamiento. Tomad como ejemplo este blog "http://www.sempretardrenfe.blogspot.com/" de queja de uno de estos usuarios. Parece ser que los problemas y retrasos en la línea C3 son algo habitual. Pero lo que me parece más grave, es que no se respondan las quejas de los usuarios. Digo esto, porque el creador de este blog me contactó y ahora tiene la costumbre de enviar un mail al servicio de queja de renfe, cada vez que tiene un problema. El caso es que envía copia de dicho correo a mucha más gente (yo entre ellos), medios de comunicación (Tv, periódicos, radios), partidos políticos, ayuntamientos, organizaciones, adif, sindic y un largo etc. Al parecer no recibe respuesta y yo me pregunto ¿porque esto no sale a la luz? ¿porque no se da la importancia que se debe a este problema? En mi opinión, por lo menos, alguien debería obligar a la empresa a dar las explicaciones solicitadas por un ciudadano que ha pagado por un servicio. Supongo, que volveremos a oír hablar de estos problema, en época electoral, que es cuando los partidos políticos usan estas cosas para golpearse entre ellos, para luego arreglar más bien poco.

Pero la culpa de esto, también la tienen los usuarios, aquellos usuarios conformistas, que frente a un problema, deciden tragar y seguir adelante, ya sea por pereza, por la poca frecuencia con que usan el servicio, o bien porque piensan que no servirá de nada, en lugar de realizar una queja, blog o simplemente hacer notar su indignación más allá de las quejas dentro de un vagón. Pienso que si todos hiciéramos igual que el creador de este blog, todas estas instituciones, partidos políticos, etc, no podrían ignorar tal avalancha de quejas y deberían mover ficha.

Claro está, esta es solo la opinión de un viajero... de cercanías.

1 comentario:

SEMPRE TARD RENFE dijo...

Gràcies per el teu suport!

Endavant.