lunes, 30 de junio de 2008

Cercanías registra nuevos retrasos

Así es, no doy abasto a poner todos los incidentes que se van registrando en los cercanías de barcelona. Aquí os dejo el titular con el enlace a la noticia completa:

"Cercanías registra nuevos retrasos"

Por ahora, me estoy librando pero como siempre, los afectados son muchos.

viernes, 27 de junio de 2008

Si es que no nos dan ni un respiro.

Nueva incidéncia, gracias de nuevo a Cristina que está que no para.

"Interrumpen la circulación de trenes en la línea Barcelona-Puigcerdà por la lluvia"


Pulsa el enlace para ver la noticia completa. Luego dirán que nos quejamos por vicio.

jueves, 26 de junio de 2008

Mas averías, hoy le ha tocado a Martorell.

Gracias a Cristina, que últimamente no se le pasa una, aquí tenemos una nueva avería, en este caso en Martorell. Os dejo el titular con el enlace a la noticia completa:

"La C-4 de Cercanías registra retrasos de media hora por una avería producida esta mañana en Martorell"

Crucemos los dedos para no sufrir retrasos mañana.

martes, 24 de junio de 2008

Motín en montcada

He estado unos días desconectado (por suerte) de los cercanías. Pero a la vuelta de mi escapada, vuelvo a la carga.

Una lectora que ha pasado por este blog, me ha dejado este interesante enlace:

" Usuarios de Cercanías cortan las vías en Montcada por un retraso "

Como se puede ver, los problemas continúan y la paciencia de los usuarios es cada vez menor. Veremos con que me encuentro mañana.

jueves, 12 de junio de 2008

Retraso de 40'

Hoy me ha tocado sufrir un retraso de más de 40'. El tren debía salir de la estación de Vilanova i la Geltrú a las 17:42h, pero finalmente, lo ha hecho a las 18:12h. Media hora, sentados dentro del tren, sin recibir ningún tipo de información sobre el problema. He llamado a mi novia para saber si en la web de Renfe ponía algo, pero nada.

Al llegar a la estación destino, he acumulado un retraso de más de 40'. He preguntado a la taquillera cual era la causa del problema. La respuesta ha sido "si... parece que van con retraso". Y no me burlo de la taquillera, ella hace lo que puede con la información que le dan, que veo que es nula. Solo he conseguido la "devolución xpress" y nada más.

Por cierto, el lavabo del tren rezumaba por debajo y hemos tenido que viajar hasta Sitges con el humo de un indeseable... claro como solo hay vigilancia a la hora de pagar.


miércoles, 4 de junio de 2008

Desperfectos y descuidos

Os pongo un resumen de lo encontrado en estos últimos días.

Primero un tren, a primera hora de la mañana, con un vagón fuera de servicio, lo que produjo masificación en el resto del tren.

El motivo parecía ser una ventana rota, o por lo menos es lo único que pude ver a simple vista.

Hoy he vuelto a ver un descuido de algún encargado, que ha dejado (y ya van dos) la puerta de la cabina del conductor abierta (se trataba de dos trenes pegados, por lo que estaba vacía).



Vuelvo a repetir que me parece algo muy grabe ya que no se hasta que punto alguien podría causar un problema manipulando los controles. Hoy he podido comprobar como más de uno metía la cabeza para curiosear, esperemos que no pase de ahí.

Últimamente se ve con demasiada frecuencia, puertas abiertas o armarios de controles electrónicos también abiertos y dando bandazos según las frenadas y acelerones, si lo juntamos a los desperfectos, averías y pintadas, nos da una imagen de dejadez cada vez mayor.

Por cierto, de la avería eléctrica del lunes de la semana pasada que dejo encerrados a muchos pasajeros dentro de un túnel, sin ventilación ni iluminación, todavía no se sabe la causa. Mientras, creo que fue ayer, otra avería similar dejó a pasajeros encerrados más de una hora dentro del tren, cerca de las estaciones de Granollers , podéis leer la noticia entera aquí.

lunes, 2 de junio de 2008

Otro vídeo queja.

Hacía tiempo que no revisaba los vídeos subidos por los usuarios, hoy me he encontrado con lo siguiente. Gracias al autor por hacerlo público y por quejarse.