lunes, 26 de mayo de 2008

Lunes negro en los cercanías de Barcelona.

Seguro que ahora ya estarás enterado de la noticia. Hoy ha sido un lunes caótico en los cercanías de Barcelona. Dos trenes de cercanías han quedado atrapados en un túnel de Barcelona. Como consecuencia directa, desmayos, una mujer embarazada con un ataque de ansiedad, ventanas de emergencia rotas. Y, es que según he oído de camino a casa en la radio del coche, además de estar entre 30' y 1h detenidos dentro de un túnel, parece ser que cada vez que intentaban poner en marcha el tren, se producía un reinicio del mismo con una apagada total de unos 3' (a oscuras, sin ventilación, sin megafonía...) no es de extrañar, las escenas de pánico. Podéis seguir la noticia ampliada pulsando aquí.

Yo por mi parte, me he visto afectado con 30' de retraso y he circulado en un tren que iba más lento que una persona en bicicleta. Además he podido observar como los semáforos de trenes del paso a nivel de Montcada i Reixac, estaban constantemente en rojo (¿problema también de señalización?), aún así los trenes lo cruzaban (por suerte las barreras si estaban bajadas).

Durante el trayecto, por megafonía se nos ha avisado que el tren circulaba con una avería (no han dicho nada de los trenes atascados) y que no nos acercáramos a las puertas ya que alguna podía estar abierta. Revisad entradas anteriores y veréis como se va dentro de un cercanías, comprenderéis que lo de "no acercarse a las puertas" a veces es imposible.

No he sido del todo rápido, pero he podido cazar parte del mensaje de la megafonía en el siguiente vídeo:



Mientras la gran mayoría de usuarios del transporte público ferroviario sufrimos estas averías, (ahora si, otra vez pagando) los señores de Renfe, van haciendo publicidad de su flagrante AVE, con anuncios como los que podéis ver en el siguiente enlace pulsando aquí.

Donde hablan con alegría, de como los usuarios (recordemos una minoria en comparación con los cercanías) disfrutan de: comodidad, puntualidad y velocidad. ¿Mágico verdad?

Y lo peor de todo, es que ha estas horas, ni Renfe ni Adif saben cual es la causa de estos apagones eléctricos, por lo que se deduce, que si no saben la causa tampoco pueden garantizar que no se vuelva a repetir.

En fin, crucemos los dedos, que mañana desgraciadamente toca otra vez jugar a la lotería...

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya hace una semana de este lunes negro, y que yo sepa no se ha dicho nada de cual fue la causa o de que no se pueda volver a repetir. Como siempre, el problema se lo llevará el tiempo y quedará en nada, a no ser que vuelva a pasar otra vez.