jueves, 27 de marzo de 2008

Más ejemplos de lo descuidado del servicio.

Aquí os dejo una fotillos más que he hecho esta mañana. El caso es que durante el viaje, me llamó la atención como una puerta de un armario de mecanismos del tren, se abría y cerraba al ritmo de los acelerones y frenazos del tren. Al llegar a la estación de final de trayecto, no puede resistirme y le hice unas cuantas fotos para que veáis como quedaban al descubierto los mecanismos, relés y aparatos eléctrico-electrónicos del tren.

Ahora imaginad que habría pasado si un niño curioso mete la mano, o a un gamberrete le da por empezar a toquetear los mecanismos... etc. En fin, un claro ejemplo del descuido de los cercanías. Luego llegan las averías...





domingo, 23 de marzo de 2008

Más ejemplos del mal estado de los cercanías.

Aquí os dejo unos cuantos ejemplos más del mal estado de los cercanías en Barcelona. Una ventana rota, más vagones pintados (últimamente se ven muchos) y por último un problema con la megafonía interna que nos obligó a viajar todo el trayecto con el persistente pitido de cierre de puertas pegado a la oreja. Todo de la semana antes de coger las vacaciones de semana santa.





martes, 11 de marzo de 2008

Masificación en los cercanías

Aquí os dejo unos ejemplos de la masificación a la que nos someten en nuestro ir y venir con este servicio de transporte público. Hoy los trenes llevaban cierto retraso, un retraso que aumenta parada tras parada, solo con lo que se tarda en el proceso de descarga y carga al parar en las estaciones. Me gustaría que alguien contabilizara un día la gente que hay en uno de estos trenes, ya que se supone que tienen un número de plazas máximas. ¿No penalizan a los locales nocturnos si superan ese número?

Y para acabar de rematar la situación hoy deciden poner un solo tren de dos pisos, en lugar de los dos que venían utilizando últimamente. Como se puede ver en el vídeo, son casi 3 minutos para bajar y subir. Además, si ponéis los altavoces, podréis escuchar como el conductor intenta cerrar las puertas cuando todavía hay gente subiendo (necesita como tres intentos).



Ya al llegar a mi estación (y conseguir pasar a empujones entre la gente) me he encontrado con una situación del todo explicativa de la frustración de los usuarios. En este caso, el sentido común de este viajero brilló por su ausencia, ya que intentaba entrar en el tren, cuando no cabía un alfiler, y encima pretendía subir su bicicleta. Al final, entre las quejas de los pasajeros y los pitidos del conductor, decide desistir y esperar al próximo tren.

Y está claro que parte de la culpa la tiene el personaje en cuestión por intentar entrar donde está claro que no cabe (y de paso retrasa más el tren y cabrea más al resto de la gente). Pero otra parte importante de la culpa la tiene el servicio precario que ofrece Renfe a los usuarios de Cercanías en Barcelona.



domingo, 9 de marzo de 2008

Más desperfectos.

Otra muestra más de los desperfectos con los que se puede encontrar uno al subir a un cercanías en Barcelona. La foto es del viernes de la semana pasada.


lunes, 3 de marzo de 2008

Más ejemplos.

Retomando lo explicado en el post anterior, aquí un par de ejemplos más. El primero un vídeo grabado por mi tío político en el que se muestra como por megafonía se anuncia un tren estacionado en la vía 1. El caso es que no hay ningún tren en la vía, sucedió esta mañana en la estación de Cerdanyola del Vallés.



El segundo una foto que he hecho esta mañana al tren en el que viajaba, solo se puede ver una parte, pero estaba pintado casi de cabo a rabo. De hecho en el interior, por uno de los lados era igual que si no hubieran ventanas ya que no se veía nada. Lo que demuestra el tipo de seguridad y vigilancia que tienen los trenes por las noches. Si unos chiquillos pueden pasar todo ese rato pintando un tren entero, no quiero ni pensar lo que podrían hacer otras personas con intenciones menos "artísticas". Creo que una máquina como esta, destinada al transporte de personas, debería de estar más vigilada.



domingo, 2 de marzo de 2008

¿Servicio mantenido?

Con tantos trenes averiados, catenarias de antes de la guerra civil con problemas día si día no, puertas en mal estado, megafonías que fallan...

Uno se pregunta que tipo de mantenimiento se está dando a este servicio. Unos ejemplos:

Fallos en megafonía:







Asientos que se caen a pedazos:



Gracias a todos los que se molestan en grabar y subir estos vídeos para que todos puedan ver estas evidencias.