lunes, 24 de septiembre de 2007

Más averías.... y más retrasos...

Hoy he llegado con 1h de retraso a mi casa. El motivo, una nueva avería en los cercanías. Según me ha explicado el personal de la estación, se debe a la avería de un tren en el Clot que ha estropeado parte de la catenaria. Por mi parte ya he pedido la devolución del billete y he puesto una queja en el libro de reclamaciones. Por cierto, la megafonía del tren estaba a un volumen tan bajo que era imposible enterarse de lo que decían. Tan eficaces como siempre.

De todos modos esta nueva jornada negra en los cercanías hace que me cuestione unas cuantas cosas:

¿Cual es el motivo para que no haya ninguna información sobre la avería en la web de renfe barcelona? He cogido el tren en Vilanova a las 17:42h, hemos llegado a Montcada a las 19:45h y acabo de consultar la web de renfe (21:30h) y todavía nada... pues sí que se actualizan las noticias sí...

¿Cual es el motivo que lleva a cercanías a poner horarios de día festivo para la Mercé y reducir la capacidad y frecuencia de trenes cuando el resto de transportes aumentan su oferta? Esta mañana el tren que ha llegado era sencillo y de un solo piso, cuando últimamente llegaban dos juntos y de dos pisos. Sin duda un toque distintivo para este servicio...

¿Quién ha tenido la brillante idea de cobrar a los usuarios por dar información? Vamos, es que ya es el colmo. ¡Si encima tenemos que pagar suplementos para estar informados! Claro, con la de averías que tienen, encima saldrán ganando dinero y todo. ¡Una vergüenza, no se como se permiten estas cosas!

¿Hasta cuando seguirán las promesas incumplidas? ¿Cuanto más vamos a tener que aguantar los usuarios? Por lo menos, que no se nos pida más paciencia...



Por lo menos parece que se han desconvocado las jornadas de huelga programadas. Total... peor ya no puede ir...



En fin... esperaremos a los noticiarios a ver que nos dicen. Igual mañana toca coger el coche. Según dicen los índices de contaminación de Barcelona ya son superiores a los de Nueva York, no me extraña.

Y lo que más me jode, por culpa de esto no he podido ver a mi novia. (chiki, t'estimo!!)

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Detectadas mejoras en el servicio.

Así es. No sería justo pasar por alto las mejoras y solo mencionar los problemas o fallos. Es por eso que os relataré aquellas que yo he podido apreciar:

  1. Ya he visto en varias ocasiones que se ha ampliado la capacidad de los convois. En este caso he podido observar dos trenes de dos pisos juntos para las horas punta del mediodía y tarde.
  2. En la estación de vilanova han puesto una pantalla de TV para poder ver la lista de trenes que van a salir, destino, hora y vía. Así nos ahorramos tener que esperar en el andén a que anuncien por megafonía por donde sale el tren.
Eso es todo por ahora. Si veo algo más ya lo explicaré. Ya solo falta que vuelvan a poner el aire acondicionado por las tardes que se pasa bastante calor dentro del tren. Hoy llegar a la estación y salir después de una hora de viaje a sido una gozada con el fresquito tan bueno que hacía.

lunes, 17 de septiembre de 2007

¡Esto es el colmo! ¿Alguien más lo ha visto?

De todos es sabido que los cercanías no brillan precisamente de lo limpios que están. Pero mi sorpresa a sido mayúscula al ver este vídeo colgado por la red y los comentarios del autor.

Si alguien más lo ha visto y lo puede explicar o enviar fotos que no dude en hacerlo. A ver si es algo puntual o pasa con frecuencia.



Y aquí los comentarios del autor:

"Llevo varios días viendo cucarachas en los trenes de dos plantas, paseando por el suelo y los asientos. Con lo que se paga y ni la limpieza es la mínima. Toda cucaracha que vea, lo grabaré. Nos tratan como perros."

Huelgas


Como ya avanzaba en comentarios a otras entradas, os adjunto una nota de prensa donde se muestran las fechas de las huelgas convocadas por renfe y adif. Así seguro que tendrán contentos a los usuarios...

Días: 25 y 26 de septiembre y 1,2,11 y 15 de Octubre.

Veremos si cumplen con los servicios mínimos...

jueves, 6 de septiembre de 2007

¿Estas son las soluciones?

Esta mañana al coger el tren me ha llamado la atención la gran cantidad de gente que había. Mucha más de la habitual. Los asientos ocupados y mucha gente de pie. El caso es que el tren no iba con retraso ni parecía haber problemas. Al llegar a Vilanova y pasar por delante del primer vagón me di cuenta de lo que pasaba.



De los tres vagones uno estaba inutilizado, de ahí que toda la gente que no pudo subir a él tuviera que repartirse como buenamente pudo en los dos que quedaban. Ya es la tercera vez que me encuentro con esta situación.

Y yo me pregunto:

¿No hay otro tren para sustituir a este mientras se repara?
¿Es una hora punta el mejor momento para utilizar este tren?
¿No puede dejarse para horas menos transitadas?

Como siempre, tengo la sensación de que en los pasajeros es en lo último en lo que se piensa.

martes, 4 de septiembre de 2007

Más vídeos...

Es de hace ya un tiempo, pero vale la pena recordarlo:



Veamos si realmente en septiembre como dicen se empiezan a ver mejoras.