miércoles, 7 de noviembre de 2007

¿Tengo que pagar yo el AVE?

¿Que decir de la situación actual? Es un insulto a los ciudadanos. Y no hay previsión de mejora como poco hasta el 30 de este mes. Ahora mismo para realizar mis desplazamientos tengo dos opciones:
  1. Realizar el viaje en coche (145KM entre ida y vuelta) lo que me supone 9 euros de gasolina y unos 6 euros de peajes diarios. Total 15 euros diarios.
  2. Levantarme a las 4:45h en lugar de las 5:45h (1h más) y prepararme para llegar a casa entre 1h 15' y 1h45' más tarde de lo habitual. Todo esto después de un "agradable" viaje en tren-metro-bus-tren y de vuelta tren-bus-metro-tren. Soportando los atascos de la autopista, la radio "teletaxi" a todo trapo en el bus y las carreras por los túneles del metro para intentar recuperar algo de tiempo (=vida social i/o familiar).
Ante tales opciones he optado por la 1, que pese a ser más cara me parece la mejor opción. Aún más si valoramos lo perjudicial que puede ser la opción 2 (falta de sueño, el estrés de los transbordos, carreras, apretones, retardos y no tener vida familiar i/o social).

Prefiero anteponer mi salud al dinero. La pregunta que lanzo a los señores que mandan es la siguiente:

¿Tengo que pagar yo por la inaptitud de renfe, adif o empresas constructoras del AVE? El mes de corte me suponen 450 euros de gasto adicional.

¿Porqué se prioriza un servicio minoritario ante uno mayoritario?

¿Porqué no indemniza debidamente la empresa culpable a los afectados? Devolver un mísero billete de 4 zonas no es solución (18euros aprox.)

Y por si ha algún lumbrera de estos se le ocurre la pregunta... ¿Porque no me voy a vivir al lado del trabajo? La respuesta es sencilla... Porque pese a ser ingeniero y tener un buen trabajo, para mí es todo un lujo nada asequible poder pagar una hipoteca para una vivienda digna, que según la constitución es un "derecho de todos los españoles"

Pero que puedo decir, como ciudadano de este país siento como a diario se vulneran impunemente mis supuestos derechos constitucionales...

No hay comentarios: