martes, 20 de noviembre de 2007

Ni devoluciones ni billetes gratis.

Este es mi primer día desde que se ha reiniciado (parcialmente) el servicio en la línea C2. El caso es que más o menos he viajado sin problemas "casi" cumpliendo el horario de antes.

El caso es que tengo un bonotren de 4 zonas comprado dos días antes de que empezara todo el follón con el consecuente corte del servicio. Ahora ya hace un meś de todo eso y el billete me ha caducado quedando todavía 8 viajes utilizables. Por motivos ya explicados con anterioridad me he visto obligado a coger el coche durante el corte.

He consultado a renfe vía mail que debo hacer para que me devuelvan el importe o en su caso me den otro billete. La respuesta es que debo ir a plaza españa a que me sellen el billete, luego enviarlo por correo y después esperar a que me envíen el importe.

¿Esta es la manera que tiene renfe de facilitar las cosas a los usuarios? ¿Este es el trato que merecemos después de lo que hemos tenido que aguantar?

En lugar de algo tan sencillo como hacer otro billete en la propia estación/es por las que paso todos los días (ya lo he preguntado y me han respondido lo mismo) cosa que sería del todo comprensible, y aún más si tenemos en cuenta que la fecha del billete coincide perfectamente con al del corte, me obligan ha:

  1. Ir expresamente a plaza españa: o sea perder más de mi tiempo de ocio entre semana o bien perder un día del fin de semana para ir allí.
  2. Gastarme más dinero en transportes para llegar a plaza españa.
  3. Gastarme dinero y tiempo en enviar por correo (muy moderno) todo a donde me digan.
  4. Esperar pacientemente a que me den una respuesta o me envíen el importe.
Creo que queda claro el poco interés de renfe por contentar o calmar a los ya bastante cabreados usuarios.

Por cierto, lo que dicen de que el billete ahora es gratis es una mentira o una media verdad según se mire. Esta mañana he tenido que picar una T10 de una zona para poder coger el tren en la estación de montcada, ya que según la persona en dicha estación el billete es solo gratis de Sants a Vilanova. A la vuelta en cambio si he podido subir gratis desde Vilanova a Montcada.

¡Esto es un atraco!

No hay comentarios: