Porque a veces la mejor manera de mejorar un servicio es escuchar a los usuarios...
domingo, 25 de febrero de 2007
Problema de catenaria en Castelldefels.
Estas fotos las hice durante el problema de catenaria en Castelldefels el pasado miércoles. Cogí el tren a las 6:54h en Montcada i Reixac. Pasado Sants nos tienen un buen rato parados.Luego el tren arranca y nos anuncian que el tren finalizará el recorrido por una avería en Gava. Nos bajamos en Gava, los andenes están rebosantes de gente que no sabe que hacer. La gente se reparte por las diferentes vías sin saber que debe hacer. Por megafonía solo informan de un problema en castelldefels y de retrasos de 20 minutos.
Al poco me doy cuenta que al otro lado de la estación se está formando una cola de gente, al llegar compruebo que han llegado 3 autobuses para trasladar a la gente. La cola de gente supera en mucho los 3 autobuses que se largan repletos y ya no vienen más. Volvemos en tropel a las vías ya que al parecer empiezan a llegar trenes. La gente empieza a saltar de vía en vía en lugar de usar los pasos subterráneos ya que no se avisa por megafonía de que tren coger y todo el mundo teme perder el primer tren que pase.
Al final llega un tren destino Sant Vicenç, lo cogemos (apretados como sardinas). Durante el trayecto sufrimos diversas paradas pero finalmente llego a mi destino, Vilanova i la Geltru.
Hora de salida de Montcada i Reixac 6:54h, hora de llegada a Vilanova 9:25h. Normalmente llega a la estación a la 8h si no hay problemas.
+++Resumen de la jornada+++
Duración del trayecto Montcada- Vilanova: 2h30' aprox.
Tiempo de retraso respecto al esperado: 1h30' aprox.
Retrasos anunciados por megafonía: 20'
Retraso publicado por la prensa: 20'
Informadores avistados (chaquetas rojas): ninguno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Suerte!
Yo solo son 30 minutos de viaje y ya hay veces que da pena Renfe...
:P
Sergio V
Anda, aprovecha y envía las fotos que hagas al concurso:
http://www.renfe.es/cercanias/snaps/
Si te dan el premio, sería para flipar de lo tontolabas que son :D
En fin, paciencia. A mí me pasa como Sergio: para un trayecto de 25 minutos, a veces desearía cruzar Collserola en bici...
PARA RECLAMAR: Mi truco consiste en hacer un listado mensual de los fallos k me afectan
Entro en la web www.renfe.es a atención al usuario y en el formulario escribo la queja
En principio al cabo de un mes se recibe una carta con un documento,que se puede presentar en la ventanilla de cualquier estación y te devuelven 3 euros por dia de retraso, el tema es que la última carta que recibi, el inútil o expresamente car*** de RENFE, olvidó adjuntar este documento.. sin palabras
RETRASOS DE RENFE EN INICI D'ANY 2007
LINEA 2 (ST. VICENÇ DE CALDERS fins BARCELONA)
GENER 2007:
Dia 17. Tarda. Tornada de Barcelona a Vilanova. A P. Gracia 19 h, Averia, gairebe 2 hores de retras
Dia 23. Mati el tren de les 7.49 va arribar a Vilanova amb retard. Vaig arribar 40 minuts tard a la feina. Averia en Bellvitge deien.
Dia 29. Tarda, tornada, parats al tunel entre p. gracia fins a sants 8 minuts a les 19:50 arribem a Sants.
FEBRER 2007
Dia 2. Matí a Vilanova 25 minuts de retard. Era el tren de les 7.49
Dia 14. Matí a Vilanova. El tren de les 7:49 d'origen de St. Vicenç es va anular, a megafonia ens fan cambiar de via, sortim d'un tren de vilanova a les 8.06, 16 minuts de retard i parar a totes les estacions
Dia 21. POST CARNAVAL...sense funcionament a les 7.42, una vergonya l'espectacle de gent beguda, sense vigilancia, st. vicenç.. mes de 2 hores de retard a la feina
Dia 26. Tarda tornada. A Pas. Gracia el de les 17:05 arriba a les 17:20. 15 minuts de retrard
Dia 28. Tarda tornada. Pas. Gracia a les 18.05 retrasos de mes de 20 minuts
----------------------------------------------------
On QUEIXARSE:
WEB DE www.renfe.es aneu a la icona de ATENCION AL CLIENTE
o per mail clientebarcelona@renfe.es
WEB del SINDIC DE GREUGES http://www.sindic.cat/cat/index.asp
sindic@sindic.cat
WEB DE CONSUM de Catalunya:
www.consum.cat/jacc/
PASSEU EL MISSATGE PERQUE MES GENT PUGUI RECLAMAR, ES EL NOSTRE DRET
Gracias mislilith,
Te aseguro que voy a poner en práctica tu "truco" y animo a cualquier otro afectado a hacerlo. Si estan obligados a retornarnos ese dinero, vamos a hacerlo todo. Seguro que si empiezan a tener pérdidas hacen algo. Voy a colgar tu comentario con los lugares donde quejarse en la web principal.
Saludos
Publicar un comentario