martes, 25 de noviembre de 2008

Únete a la iniciativa MEMPEC

MEMPEC es un movimiento que surge para unir a todas aquellas personas que tienen que sufrir o no están de acuerdo con los que ponen la música a través del altavoz de su móvil en lugares públicos.

¿Qué significa exactamente MEMPEC?

Las siglas MEMPEC surgen de la expresión “Métete El Móvil Por El Culo“, que representa muy bien las tres posibles acciones que deseas hacer cuando tienes que aguantar a alguien con su discoteca-móvil:

- Desgraciar el móvil.
- Agredir al propietario del móvil.
- Agredir al propietario con su propio móvil.

También es extensible a cualquier otro cacharro que sea capaz de reproducir música por los altavoces.

únete

martes, 18 de noviembre de 2008

El espectáculo de los cercanías

Continuando con la entrada del mes pasado, hoy me he encontrado con un vídeo espectacular de un anciano que pierde algo de aceite. Impresionante vídeo, felicidades a los autores. Y es que coger un cercanías es todo un espectáculo.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Trato recibido

Hoy, día en que me ha vuelto a tocar viajar como una sardina, hago una muestra pública del trato que recibimos los viajeros de este llamado "servicio" público.

Por la mañana, colas que se salen de la estación para comprar un billete, reclamar averías en las máquinas o realizar cualquier trámite o reclamación. Solo una persona en taquilla y las máquinas que no aceptan pagos con tarjeta de crédito (no se porqué motivo).

En mi vuelta del trabajo, me encuentro con dos trenes parados, uno doble y uno individual (dos juntos sería pedir mucho). Claro está, nos hacen viajar en el de un solo piso, aún siendo hora punta de salida del trabajo. Las consecuencias, viajar como sardinas, una vez más.



Y para terminar, hasta he podido grabar un pequeño vídeo al salir del tren.



Como se puede ver, el servicio no mejora y como siempre, lo pagamos los que no podemos permitirnos otra forma de viajar. Una vez más vergonzoso. ¿Quien tomó la decisión de hacer salir el tren de un piso en lugar de el de dos? Seguramente alguien que no sufre sus consecuencias.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Nueva avería

Extraído ahora mismo de la web de renfe:

Circulació en via única al tram Castellbisbal - Molins

Des de les 17.25 hores, una incidència que ha afectat a la infraestructura obliga a circular en via única al trajecte Castellbisbal - Molins de Rei, el que redueix la capacitat operativa en aquest tram. Tècnics d'Adif s'han desplaçat al lloc de la incidència per procedir a la seva reparació.

Amb l'objectiu de facilitar la mobilitat dels viatgers i reduir les afectacions derivades d'aquesta incidència, s'ha establert la següent modificació de serveis:

- Trens de la línia 4 de Rodalies amb origen o destinació Martorell, inicien o finalitzen el seu recorregut a Molins de Rei. La resta de trens amb inici o final a Sant Vicenç de Calders presten el servei habitual

- Trens de la línia 1 de Rodalies amb origen o destinació Molins de Rei, finalitzen o inicien el seu recorregut a L'Hospitalet

D'aquesta manera els viatgers del tram L'Hospitalet - Molins de Rei disposen de quatre trens per hora i sentit, i al trajecte Molins - Martorell de dos trens per hora i sentit

Renfe està informant els viatgers mitjantçant megafonia de trens i estacions, així com amb personal d'atenció al client i servei SMS

Según he escuchado por la radio, los retrasos durarán hasta el final del servicio.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Otro ejemplo de problemas con la megafonía.

Os dejo un vídeo que ha subido una usuaria, donde se vuelven a ver problemas con el sistema de megafonía.