martes, 28 de julio de 2009

Siguen los retrasos e irregularidades

Entre la semana pasada y lo que llevamos de esta, tres retrasos. Y eso contando que al final el viernes, decidí ir en coche, por lo que ese día no se que pasó. Que ganas de coger vacaciones y no pisar un maldito tren de Renfe por unas cuantas semanas.

miércoles, 8 de julio de 2009

Recibida respuesta a queja.

Hoy he recibido una carta de Renfe, en respuesta a una de las muchas quejas que he puesto en el libro de reclamaciones. Me saltaré la parte en que se disculpan y todo eso e iré al grano, os copio tal cual dos párrafos de esta absurda respuesta. Como introducción, solo deciros que mi queja era sobre el incumplimiento de los horarios de los trenes en el trasbordo que debo realizar en Paseo de Gracia para ir de Montcada a Vilanova (cosa que no hacía antes de las obras). En ocasiones los trenes llegan tarde y debo esperar casi 30' al siguiente tren, en lugar de los 5' que marcan los horarios. ¿Sencillo de entender verdad? Es un problema que me añade 40' en total a todo el trayecto. Pues bien, aquí la absurda respuesta de un técnico de calidad de Renfe.

"Permítame comentarle que los trenes a los que usted se refiere se ven afectados por trabajos programados de mejora de la infraestructura ferroviaria, realizados por Adif.

En Renfe no existen enlaces con ningún medio de transporte ni con otros trenes."

Entonces, el trayecto de Montcada a Vilanova, que yo hago bajando en Paseo de Gracia y cogiendo el siguiente tren tal y como ellos indicaron en su momento y como marcan todos los carteles informativos no existe... vaya... entonces debe ser un tren fantasma... o quizás los fantasmas son los que permiten este tipo de respuestas y actitudes.

Como siempre una tomadura de pelo.