miércoles, 29 de octubre de 2008

Subirse a un cercanías es todo un espectáculo

Un ejemplo de los muchos espectáculos que hay que soportar (te guste o no) al subirte a un cercanías.



Y supongo, que lo siguiente, es un riguroso y profesional estudio del uso y ocupación de los trenes (sin ánimo de ofender a las chicas que hacen lo que pueden o mejor dicho, lo que les mandan).

jueves, 23 de octubre de 2008

Los usuarios no olvidamos

Un vídeo recordatorio de la pesadilla vivida hace ya un año. Solo añadir, que al final, las quejas presentadas por muchos usuarios pidiendo indemnizaciones, no llegaron a ningún lugar y muchos, como yo, tuvimos que pagar la falta de previsión y la mala gestión de este servicio público, con nuestro bolsillo y con nuestro tiempo.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Nuevo retraso

Hoy he sufrido un retraso de casi 30'. Esta vez por megafonía se nos ha avisado de una avería en Bellvitge y se nos ha dicho que en breve se iniciaría la marcha.

Ya en el trabajo, un compañero me ha informado de la causa de la "avería". Al parecer alguien se ha tirado a la vía... esta vez, no se puede culpar a Renfe o Adif del problema.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Retrasos, aglomeraciones, caos.

Eso ha sido lo vivido en la tarde de hoy en mi vuelta del trabajo. Paradas más largas de lo habitual, en un caso, por megafonía, han dicho que alguien había accionado el sistema de alarma. El retraso acumulado ha provocado aglomeraciones en el tren, como suele ser habitual.

Y ahora el plato fuerte, la larga y caótica parada en la estación de Sant Andreu Comptal:

- Se detiene el tren, quedando parados más de 10' en la estación, sin información ni indicación ninguna por megafonía.
- Estamos parados en anden 1 cuando un tren llega al andén 3.
- De repente y sin oír nada por megafonía, vemos que la gente empieza a bajar de nuestro tren para subirse al del andén 3. Al parecer siguiendo las indicaciones de los informadores o guardas de la estación (esos del chaleco fluorescente).
- Cuando ya estamos todos embutidos en el tren del andén 3, saturado de gente hasta los topes, se escucha por megafonía que el tren de la vía 1 tiene destino Sant Celoni (o sea, el destino original). Vuelta a empezar, carreras, empujones y todos embutidos otra vez en el tren de la vía 1.
- Ya nos encontramos en el tren de la vía 1 otra vez, pero ahora contiene además a los pasajeros del del andén 3. Por megafonía anuncian que el tren con destino Sant Celoni ahora es el de la vía 3, otra vez a la carrera...
-Para acabar, ya subidos en el tren del andén 3, se nos informa que los dos trenes tienen destino Sant Celoni, pero que primero sale el de la vía 1 y poco después el de la vía 3. La gente, evidentemente, intenta subir al que sale primero.
- Consigo subir a mi tren original, el de la vía 1, mientras, escuchamos a una de las informadoras disculpándose a los pasajeros por tanto follón, ya que ni ella misma sabe lo que pasa y está tan disgustada y sorprendida como nosotros.
- Por fin llego a mi estación destino, con 20' de retraso y por desgracia, de toda la gente que se baja del tren, solo somos tres personas las que reclamamos la devolución del billete.