martes, 28 de agosto de 2007

Una sauna

En eso es en lo que viajamos el pasado lunes entre las 14:10h y las 15:25h aprox. Ya al subir al tren en la estación de Vilanova i la Geltrú el calor en el interior del tren era evidente. En ese momento pensé que al ponerse el tren en marcha se activaría el aire acondicionado pero no fue así. Imaginad la situación. Es como ir en un coche herméticamente cerrado, sin aire acondicionado y bajo el sol de agosto en pleno mediodía.

Y no lo digo porque yo sea caluroso (que lo soy). Lo digo, porque los chorrones de sudor en la frente de los viajeros, las camisas empapadas y la gran cantidad de abanicos en frenético movimiento eran una muestra más que evidente de lo que pasaba.

Desconozco si fue por avería o por olvido de quien tuviera que activarlo. Esta vez, el viaje se hizo muuuuy largo. Bonita manera de empezar de nuevo a utilizar los cercanías (se acabaron las vacaciones :( ).

lunes, 13 de agosto de 2007

Más vídeos

Aquí os dejo otro estupendo vídeo colgado por otro usuario, este refleja perfectamente lo que sentimos los usuarios de cercanías. ¡Menos pedir paciéncia y más soluciones!



Y aquí un toque de atención a los políticos:



Aquí la repercusión en los medios de comunicacion:



Y para acabar en este se puede ver unos matorrales quemando al lado del tren a la altura de La Llagosta:



Muchas gracias a todos por colgar estos vídeos.

sábado, 4 de agosto de 2007

Panico en el tren Cadiz-Jerez carnavales

Porque no solo en cataluña hay problemas. Es increíble que los clientes tengamos que soportar todo esto y no se haga nada, es una verdadera vergüenza y es indignante que no se pongan medidas o protocolos para evitar este tipo de problemas.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y por los vídeos que poco a poco se van colgando por la web. Quien mejor que los propios usuarios para dejar constancia del trato recibido.

TV3 - El Club - Els retards de la RENFE

Un vídeo resumen sobre algunos de los muchos problemas sucedidos. En este caso aparecido en TV3.

400 pasajeros, 2horas en un tunel y sin aire.

A estas horas supongo que ya todos os habréis enterado de la noticia. Por avería de un tren o por el robo de un cable, un tren se ha quedado atrapado en los túneles de barcelona durante 2 horas. 400 personas atrapadas en el tren, en agosto, dentro de un túnel y sin aire acondicionado (eso decían en las noticias). Al final los pasajeros han tenido que bajar del tren y ir andando hasta la estación más próxima. Veo que los problemas continúan... menos mal que sigo de vacaciones.

Encima luego cuando van a reclamar la devolución del billete... ¿con que se encuentran? Podéis ver vosotros mismo este vídeo subido por algún usuario a youtube (de una avería diferente).

Desde aquí invito a cualquiera que tenga fotos, vídeos o que quiera dejar su testimonio sobre esta nueva avería a dejar sus comentarios o enviarme cualquier cosa a mi correo para dejar constancia en el blog de lo sucedido.